Derecho bancario en Madrid

Expertos en derecho BANCARIO

El derecho bancario es otras de las especialidades que trabajamos en Luna y Bonadea Abogados, nuestro despacho situado en Madrid capital.

CLÁUSULAS SUELO

Si usted sospecha que puede estar afectado por las conocidas como cláusula suelo y necesita que especialistas en la materia le asesoren desde el punto de vista del derecho, entonces podemos ayudarle. Contamos con profesionales expertos en la materia.

Lo primero que se debe de tener muy presente es el concepto de cláusulas suelo. Como su propio nombre indica se trata de unas cláusulas que vana establecer el interés mínimo de una hipoteca variable. Es decir: cuando una persona pide un préstamo para comprarse un casa, dicho préstamo tendrá que ir devolviéndolo en unos plazos establecidos previamente. Para saber lo que va a pagar mes a mes hay que tener en cuenta un diferencial y el tipo de referencia al que se nos ha prestado el dinero (y que acostumbra a ser el Euríbor). Dicho Euríbor no es estable, sino que fluctúa: puede subir o bajar. El problema vino en el año 2009 cuando empezó a bajar tanto que, incluso, se situó en un valor negativo.

Lo que hace la cláusula suelo es imponer un tope de bajada. Es decir que si el Euríbor baja más de dicho tope usted, que ha pedido la hipoteca que lleva esa cláusula incorporada no podrá beneficiarse de toda esa bajada, sino hasta el máximo establecido. De ahí que haya mucha gente que pidan que se les devuelvan los gastos de la hipoteca.

¿Y qué se puede hacer al respecto? Lo primero de todo es contactar con nosotros para que analicemos su situación y le podamos asesorar. Le indicaremos cómo puede reclamar las cláusulas suelo vía judicial y extrajudicial.

GASTOS HIPOTECARIOS

Son los gastos que se derivan de una hipoteca, tales como los siguientes: el pago de la tasación, el de la notaría, el registro, los impuestos pertinentes,la gestoría, la comisión de apertura de hipoteca, los productos vinculados a la misma, etc. Como podrá comprobar son unos cuantos y todos ellos hay que pagarlos cuando firmamos una hipoteca para comprarnos una casa. Los suele abonar por entero el cliente, no el banco.

TARJETA REVOLVING

Son un tipo de tarjetas que comercializan muchas entidades bancarias. Con ellas te ofrecen la posibilidad de disponer de dinero siempre que lo necesites, a cambio de pagar una pequeña cantidad al mes. No son tarjetas de crédito y tienen un interés excesivamente elevado (entre un 20 y un 30%), de tal manera que tu deuda será casi eterna. También tienen muchísimas comisiones. Si usted tiene una de ella y quiere reclamarlas, en Luna y Bonadea Abogados podemos aconsejarle. Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros.

HIPOTECA MULTIDIVISA

A diferencia de las hipotecas corrientes, estas se contratan en una divisa de un país extranjero (por ejemplo, en yenes japoneses o francos suizos). A la hora de devolverla habrá que hacerlo en esa misma moneda con la que se contrató y al precio al que esté cotizando. El riesgo que esto supone respecto al euro es que la divisa sube o baja de valor constantemente respecto al euro, por lo que de esta forma es difícil saber qué cantidad debemos al banco.

CLÁUSULAS ABUSIVAS

Son cláusulas que se encuentran en el contrato de firma de la hipoteca (también puede ser cualquier otro tipo de contrato), que no se han negociado de manera individual y que nos la impone la entidad bancaria. Si usted tiene un préstamos hipotecario puede reclamarla. Desde Luna y Bonadea Abogados le podemos aconsejar si le compensa o no hacerlo. Pregúntenos.

Podemos resolverle cualquier duda que tenga relacionada con los bancos

© 2020 LUNA Y BONADEA ABOGADOS Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital