Derecho de edificación en Madrid

LICENCIAS DE OBRAS

Las licencias de obras estarían encuadradas dentro de lo que se conoce como derecho de edificación, el cual es encargado de regir y establecer una serie de normas de obligado cumplimiento a la hora de edificar. Luna y Bonadea Abogados es el bufete en Madrid desde el cual le vamos a prestar toda nuestra ayuda. Resolveremos sus dudas y le asesoraremos.

Cuando una persona tiene previsto iniciar una obra en, pongamos por caso su hogar, lo primero que tiene que hacer es obtener un permiso. Ese permiso, el cual es municipal, es la licencia de obra, a través de la cual se le autoriza a llevar a cabo.

RECLAMACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

Este tipo de reclamaciones se llevan a cabo cuando los consumidores quieren pedir algo a la Seguridad Social como, por ejemplo, el cobro del paro o la tramitación de bajas labores. Dichas reclamaciones, al menos algunas, se pueden presentar por distintas vías:

  • Vía telefónica.

  • Vía presencial.

  • Vía postal.

Nosotros le diremos lo que tiene que hacer y las posibilidades que tiene para hacerlas.

LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

Son las que se emiten para poder comenzar la construcción de una casa o edificio. Hasta que no se tenga no se pueden empezar las obras. En este caso estamos hablando de un permiso que concede la autoridad competente para ello y ha de solicitarse antes del inicio de las obras.

Existen varios tipos de licencias:

  • La licencia de construcción para obra menor.

  • La licencia de construcción para obra mayor.

RECLAMACIÓN DE DAÑOS EN SUS VIVIENDAS

Es un trámite que se lleva a cabo cuando su vivienda ha sufrido algún daño. Consiste en que una persona le reclama a otra que se lo arregle, dado que la culpa por haber sufrido dicho daño no era de la persona que lo sufre.

La reclamación de daños en las viviendas puede estar dirigida a otra persona, una comunidad de vecinos o constructores.

RECLAMACIÓN DE INDEMNIZACIONES Y CANTIDADES DERIVADAS DE DEFECTOS DE CONSTRUCCIÓN

Son reclamaciones que se solicitan cuando al recibir la entrega de una construcción, por ejemplo una casa, vemos que hay defectos y queremos que nos los reparen. Es el caso de las humedades, filtraciones, incumplimiento del contrato, defectos de construcción, etc.

Nosotros le podemos ayudar. Consúltenos

© 2020 LUNA Y BONADEA ABOGADOS Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital